Saltar al contenido principal
ALMERIA
ContactaMapa Web

ORGANIZACIÓN COLEGIAL:

La Constitución Española hace referencia a la organización colegial en el Título I, Cap. 2º, sección 2ª, artículo 36, enunciando que La ley regulará las peculiaridades propias del régimen jurídico de los Colegios Profesionales y el ejercicio de las profesiones tituladas. La estructura interna y el funcionamiento de los Colegios deberán ser democráticos.

Así, la Ley estatal sobre Colegios Profesionales de 1974 encomienda a los colegios la supervisión, control y defensa del más correcto ejercicio. Resalta que los Colegios tienen que asegurar unos saberes y prácticas profesionales permanentemente actualizados, pero además deben cuidar sin falta las exigencias deontológicas, desde el convencimiento de que el ejercicio de la profesión no está abierto a cualquiera sino sólo al que esté en posesión de unos saberes y unas virtudes cívicas y profesionales

El artículo 3 de la Ley estatal sobre Colegios Profesionales de 1974 establece que es requisito indispensable para el ejercicio de las profesiones colegiadas hallarse incorporado al Colegio correspondiente.

Se entiende por organización colegial el conjunto de corporaciones colegiales de una determinada profesión, como el Consejo General de Colegios, los Colegios de ámbito estatal, los Consejos Autonómicos de Colegios y los Colegios Profesionales. 

 

ESQUEMA DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL

CONSEJO GENERAL DEL TRABAJO SOCIAL

COLEGIOS PROVINCIALES

COLEGIOS AUTONÓMICOS

CONSEJO DE COLEGIOS PROFESIONALES DE DIPLOMADOS EN TRABAJO SOCIAL Y ASISTENTES SOCIALES DE CASTILLA Y LEÓN

CONSEJO ANDALUZ DE COLEGIOS

Álava 
Alicante 
Almería 
Ávila 
Badajoz 
Burgos 
Cáceres 
Cádiz 
Castellón 
Córdoba 
Granada 
Guipúzcoa
Huelva
Jaén

Las Palmas
León
Málaga
Murcia
Salamanca - Zamora
Salamanca-Zamora
Sevilla
Soria
Tenerife
Valencia
Valladolid
Vizcaya

Aragón
Asturias
Baleares
Cantabria
Castila-La Mancha
Cataluña
Galicia
La Rioja
Madrid
Murcia
Navarra

Ávila
Burgos
León
Palencia
Salamanca-Zamora
Segovia
Soria
Valladolid

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada 
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla

MAPA COLEGIOS CONSEJO GENERAL.